El TEPJF argumentó que hubo violencia política contra la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo
Regeneración, 21 de septiembre de 2018. La elección para elegir delegado en Coyoacán fue anulada al mediodía de este viernes por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El organismo declaró nulos los comicios que favorecieron al exfutbolista Manuel Negrete, de la coalición ‘Por CDMX al Frente’ (PAN-PRD-MC), como alcalde de la delegación.
El Tribunal Electoral argumentó que hubo violencia política en contra de la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), María Rojo. Además se encontró que hubo «uso de programas sociales con fines electorales».
Esta decisión pasará a la Sala Superior del TEPJF, donde el fallo podría seguir adelante o revocarse.
Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, confirmó la información.
La elección para elegir alcalde de la delegación, el 1 de julio, transcurrió en un clima de irregularidades y situaciones graves.
El abogado José Agustín Ortíz Pinchetti, representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó en julio una impugnación con los argumentos anteriores, pero también reveló la desproporción de votación que obtuvo el PRD en otros tipos de elección, como la federal (Presidencia, Senado y diputaciones federales) y la local (alcaldía por Coyoacán).
Ver más:
Nueva elección en Coyoacán, exige Morena; argumenta irregularidades del PRD