Diego Cruz Alonso, llegará de España y será trasladado a Veracruz para hacer frente a las acusaciones por pederastia agravada.
Regeneración, 19 de enero de 2017.- Luego de la extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los acusados por el abuso sexual de Daphne Fernández en Veracruz, finalmente fue extraditado y será internado en el centro preventivo Playa Linda o «Penalito».
Cruz Alonso salió del país prófugo y se hospedó en España donde buscaba estudiar, pero ya que el caso tomó dimensiones internacionales, la Guardia Civil española lo ubicó y detuvo.
Antes de llegar a México, el conocido como»Porky de Costa Oro», pretendía ser juzgado en España apelando a la doble nacionalidad, pero ya que el delito se llevó a cabo en México, fue traído de vuelta pese a los intentos judiciales por evadir el traslado.
En enero del 2015, cuatro jóvenes de familias adineradas y con buenas conexiones políticas en Veracruz, salieron de un bar en compañía de Daphne Fernández, una menor de edad, mientras ella se encontraba en estado inconveniente. Los presentes en los hechos eran Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, tres de los cuáles presuntamente tocaron a la chica.
Sólo a los tres primeros se les imputaron cargos judiciales, debido a que el tercero, Gerardo Rodríguez, se encontraba en el asiento delantero del vehículo.
Su caso se dio a conocer luego de que el padre de la chica difundió por las redes sociales la confesión de los chicos, quienes a partir de entonces, fueron buscados por la policía.
Sólo dos de los tres implicados, Enrique Capitaine y Diego Cruz, han sido detenidos.
Vía El Universal y Excélsior.