El caso de violación tumultuaria ocurrido hace ya más de un año en Xalapa Veracruz, que salió a la luz recientemente en las redes gracias a la exigencia de justicia del padre de la víctima, se ha vuelto tendencia nacional en Twitter.
Regeneración, 24 de marzo 2016.-Los nombres de Jorge Cotaita Cabrales, Enrique y Felipe Capitaine, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, se han vuelto famosos luego de que hace apenas menos de una semana comenzara a circular la carta del padre de la víctima exigiendo justicia por el crimen cometido en contra de su hija.
Leer:Juniors violadores de Veracruz son protegidos por fiscal
Los Porkys de Costa de Oro» reflejan los júniors del PRI que siempre llevan el ADN asesino en sus venas prepotencia ,tráfico de influencias.
— UmbertoZ (@RoloresZ) 24 de marzo de 2016
Memoricen los rostros de Los Porkys de Costa de Oro en un par de años serán plurinominales…. pic.twitter.com/NyiquaiJsF — Zacarezahua (@zacarezahua) 24 de marzo de 2016
Los Porkys de Costa de Oro, buen nombre para un grupo de criminales protegidos por el CERDO MAYOR de @Javier_Duarte pic.twitter.com/WC19Ynvq5k
— Iván Rabinovich (@Galvaque) 24 de marzo de 2016
Vivo en un país en donde gentuza como Los Porkys de Costa de Oro están libres en cambio un patriota como el Dr. Mireles está preso. ¿DDHH? — Arturo Rodríguez (@mARioTURO) 24 de marzo de 2016
Los cuatro jóvenes presuntos violadores veracruzanos son llamados ahora en las redes “Los Porkys de Costa de Oro”. Así llamado en referencia a su origen acaudalado, por pertenecer a algunas de las familias más influyentes de Veracruz, familias priistas, relacionadas también con Javier Duarte.
Se trata de un grupo de amigos que ya había estado implicado en otro delito, en mayo del 2015, fue presentado por algunos medios como responsable del asesinato de Columba Campillo.
El caso ha sido remitido a las autoridades y se ha abierto un expediente de investigación, sin embargo, a pesar de tener la confesión de los cinco implicados en la violación, estos no han sido arrestados. Mientras tanto la sociedad exige justicia.