Antonio Costa quien encabeza un gobierno de unión entre socialistas, comunistas e izquierdistas radicales, reduce desempleo 37%
Regeneración, 4 de marzo del 2018. El Gobierno portugués de Antonio Costa ha conseguido que la economía del país crezca a un nivel que no se había visto en los últimos 17 años. Desde el año 2000, Portugal no experimentaba un crecimiento anual del PIB del 2,7%.
Tal como fue consignado en El Boletín, la unión entre socialistas, comunistas e izquierdistas ha deparado un clima afable para las inversiones nacionales e internacionales en Portugal. Los dos primeros años completos de Antonio Costa como primer ministro luso se saldan con un crecimiento del PIB del 1,6% (2016) y del 2,7% (2017).
Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, recogidos por Europa Press.
En el cuarto trimestre del año, Portugal creció un 0,7% en comparación con los tres meses anteriores, cuando la expansión fue del 0,6%, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2016 el crecimiento interanual fue del 2,4%.
Estas cifras se unen a las penúltimas, cuando Portugal anunció que su tasa del paro caía del 8% por primera vez desde julio de 2004, fecha en la que celebraron la Eurocopa que finalmente ganó Grecia.
En estos momentos se encuentra en el 7,8%. Cuando Antonio Costa fue investido como primer ministro luso en noviembre de 2015, la tasa de desempleo era del 12,2%. Eso supone una caída del 37%. Casi el doble (20,1%) de lo que ha bajado el paro en España en ese mismo tiempo.