En el 2018, con el PRD “ni a la esquina”, asegura López Obrador
Regeneración, 1 de junio del 2015.-Andrés Manuel López Obrador, mencionó que algunos comentan que aunque en las elecciones de este año van separados, en la del 2018 la izquierda iría unida. “¿Cuál izquierda?”, preguntó. Y aseveró que la alianza de Morena es y será “con el pueblo”, no con los partidos corruptos.
López Obrador acusó de compra de votos al PRD en el Distrito Federal:
“Ya saben ustedes cómo está lo de la compra del voto: están ahí entregando despensas y ya están organizando la compra del voto, la entrega de dinero con portafolios en las colonias para el día de la elección”.
En el Distrito Federal fue muy oportuno el surgimiento de Morena, porque el PRD se “echó a perder”, firmaron el llamado Pacto por México y los legisladores perredistas votaron para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas.
El ex jefe de Gobierno del DF sostuvo que Morena terminará con la “corrupción” en la Ciudad de México, a través de sus diputados locales y gobiernos delegacionales, quienes tendrán “cero tolerancia”.
“Va a llegar el grupo de Morena a la Asamblea (Legislativa) y ¿ustedes creen qué aquí se va a permitir que se privatice el agua? ¿Creen qué se va a permitir que los carros más antiguos no circule? ¿Creen qué se va a permitir los aumentos en el precio del Metro, los aumentos en el impuesto predial? Todo eso va a terminar, vamos a poner orden de nuevo en la Ciudad, porque hace falta”.
Pidió a los abanderados de ese partido que resulten electos estar presentes en las votaciones a favor de los asuntos del pueblo y que no simulen o den excusas de que fue a un seminario a Brasil o estaba en París o ese día me enferme o me fui al baño, porque el que haga eso se va “al carajo”.
Fuente: Notimex-Reforma / 01 junio 2015