PRD en el Edomex plantea que Delfina decline en favor de Juan Zepeda

Aunque Delfina Gómez, candidata de Morena, está en primer lugar de las encuestas, el Jefe de Campaña del PRD plantea que sea Morena quien decline en favor de Juan Zepeda.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2017.- El Jefe de Campaña de Juan Zepeda, Luis Sánchez Jiménez, habló para Sin Embargo y planteó hacer un “último intento” para concretar una alianza con Morena, pero no con Delfina.

Durante la entrevista, el también senador indicó que se hicieron 15 llamados públicos a Morena para “conformar una coalición de izquierda”, pero hasta los agredía.

“Hablé con Higinio Martínez, del grupo de acción política al que pertenece Delfina, le pedía que fuéramos en coalición. Le hice todo el planteamiento. Le propuse un método para ser candidato”, dijo.

LEER MÁS:  Avanza reforma Constitucional contra maltrato animal

Para Sánchez Jiménez a lo que apostaba Morena era a que el PRD tuviera pocos votos, un tres por ciento, pero su candidato (Zepeda) es el único candidato que ha subido permanentemente.

“Ahora que ven que nuestros candidato es el único que ha estado permanentemente subiendo en las encuestas es cuando dicen, ‘bueno, declina por mí’. Pero, además con una manera muy grosera como lo acostumbra Andrés Manuel. De dar instrucciones como lacayos, “ven y declina a favor de Delfina si quieres acompañarme en el 2018”. Así no se puede, bajo la sumisión, y por qué. Un partido de izquierda es un partido demócrata por naturaleza”, indicó.

De acuerdo con la entrevista, si bien aún hay posibilidades de hacer una coalición de izquierda, ésta no podría ser encabezada por Delfina Gómez, quien actualmente tiene el porcentaje más amplio en la elección, debido a que ella ya no tiene las credenciales para combatir la corrupción que es lo que realmente necesita el Estado de México, indicó el funcionario, por lo que se debería hacer un análisis de quién podría encabezarlo.

LEER MÁS:  Se congelan salarios de altos funcionarios en todo el sexenio: Sheinbaum

Vía Sin Embargo.