Según la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no es casualidad que en plenas campañas electorales se realicen estas detenciones.
Regeneración, 16 de abril de 2017.– Las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte en lapso de una semana, no es una casualidad y buscan incidir en el proceso electoral, aseguró la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.
En un comunicado, la también ex senadora señaló que si bien es bueno que se haya detenido a Duarte de Ochoa, hay un interés especial del PRI para hacerlo a unos días de las elecciones a gobernador que se disputarán en cuatro estados.
“Tuvieron que pasar más de 180 días y esperar a que cuatro estados de la República estén en un proceso electoral para que Javier Duarte fuera detenido”, indicó.
La perredista exigió que el proceso de investigación al exgobernador “sea serio” y vaya al fondo para conocer los alcances y los involucrados en su red de complicidad en todos los niveles.
“Desde el Partido de la Revolución Democrática acompañaremos y exigiremos que, en todo momento, este sea un proceso transparente, claro y abierto a la opinión pública. Esperamos que este no sea un caso más donde se pueda evadir la justicia”, aseguró.
Reclamó que el PRI y el gobierno federal “fueron parte de la maquinaria que permitió a Duarte llegar al gobierno de Veracruz y posteriormente escapar”. La captura, agregó, “no es una acción para celebrar sino una oportunidad para hacer cumplir la ley y construir un México sin impunidad”.
Vía Proceso.
Tuvieron que pasar más de 180 días y que 4 estados de la república estén en un proceso electoral para que #JavierDuarte fuera detenido.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 16 de abril de 2017
Ahora, debe comenzar un proceso de investigación serio para saber los alcances y los involucrados en la red de complicidad de #JavierDuarte. — Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 16 de abril de 2017