PRD y PAN olvidan al PRI y coinciden en detener a AMLO en 2018

Políticos del PAN y PRD como Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, coincidieron en detener a Andrés Manuel López Obrador y evitar que llegue a la presidencia en 2018.

Regeneración, 25 agosto 2017.- Olvidando que el PRI es quien gobierna y es el partido que hay que sacar del poder, políticos del PAN y PRD como Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, coincidieron en detener a Andrés Manuel López Obrador y evitar que llegue a la presidencia en 2018.

Así coincidieron los participantes de la mesa: “Gobierno de Coalición: ¿Cambio de régimen en México?”, del coloquio México, La Transición Posible, organizado por la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez indicó que se necesita construir una alternativa que dé solución a los problemas del país, pues ningún actor por sí solo lo va a hacer  “la tentación de depositar en una sola persona el rumbo de la nación, es una situación muy peligrosa, existen experiencias históricas de quienes dieron un cheque en blanco como pasó en Venezuela”.

Por su parte, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que la elección de candidato de FAD no debe tener exclusiones pues este tipo de coaliciones representa la segunda vuelta presidencial adelantada.

LEER MÁS:  De nuevo zafarrancho en Querétaro, policías contra comercio ambulante

Asimismo, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que hay que construir una mayoría estable, que dé certeza y gobernabilidad al país para después hacer las transformaciones del país. “El frente hay que construirlo sin barreras, sin discusiones, participación ciudadana, partidos, nada de componendas o en lo obscuro, un proceso abierto porque el horno no está para bollos”.

El rector de Colegio de Morelos, Luis Tamayo Pérez, aseveró que para México son necesarios políticos  capaces de cambiar y avanzar, además de detener a quienes hunden a la población en la pobreza.

En la mesa también participó el diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien señaló abiertamente que sólo hay dos fuerzas que parecen oponerse a la unidad del PAN y PRD.

Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador no pide unidad, pide sumisión abierta; no pide igualdad, pide rendición absoluta. No estamos para eso, no es para tanto, algunos ya estábamos en la lucha de la izquierda cuando él estaba en el PRI”, soltó.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

 

En la segunda mesa de esta tarde participaron el diputado federal Jesús Zambrano, del PRD; el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín; el alcalde de Durango José Ramón Enríquez; la secretaria general del Comité Ejecutivo del PRD, Beatriz Mojica, y el investigador emérito de la UNAM, Octavio Rodríguez Araujo, así como el excandidato del PRD al Estado de México, Juan Zepeda.

Este viernes se espera que continúen los trabajos en la mesa tres, donde participarán Graco Ramírez; el gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el excolaborador de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez.

 

Con información de Agencias