Tres hombres y una mujer fallecieron cuando eran trasladados luego de ayunar para morir de hambre e ir al cielo. Pastor Mackenzie arrestado en Kenia
Regeneración, 15 de abril de 2023. Un pastor de nombre Mackenzie fue arrestado por la muerte de feligreses a los que orilló a morir de hambre para ir al cielo.
Por otra parte, el jueves, un contingente de policías que actuaron en base a informes de inteligencia visitó Shakahola en una misión de investigación y logró rescatar a 15 personas.
Sin embargo, cuatro personas; tres hombres y una mujer murieron mientras eran evacuados al hospital de Malindi para recibir tratamiento y atención especializados.
Además, de dos menores en circunstancias similares.
Kenia
Así, en Kenia algunos activistas de derechos humanos, líderes religiosos y políticos han condenado la enseñanza similar a un culto del controvertido pastor Paul Mackenzie, con sede en Malindi.
Mackenzie de Good News International ha estado predicando a sus seguidores que ayunen y oren durante varios días y, finalmente, varios de ellos han muerto de hambre.
El jueves, cuatro personas murieron mientras eran evacuadas por la policía de la aldea de Shakahola de Lango Baya en Kilifi después de pasar hambre durante varios días.
Cabe destacar que el mes pasado, Mackenzie fue arrestada por agentes de policía por la muerte de dos menores en circunstancias similares.
Sin embargo fue liberada con una fianza policial de Sh10,000.
Arresto
Por otra parte, se precisa que el jueves, un contingente de policías que actuaron en base a informes de inteligencia visitó Shakahola en una misión de investigación y logró rescatar a 15 personas.
Además, de entre ellos, seis se encontraban en estado muy crítico.
Sin embargo, cuatro personas; tres hombres y una mujer murieron mientras eran evacuados al hospital de Malindi, Kenia, para recibir tratamiento y atención especializados.
Policía
Seguidamente, los oficiales de policía dijeron que recibieron un informe el miércoles de un residente que les informó que:
-“…, algunas personas ignorantes que se morían de hambre en una creencia similar a un culto de que cuando murieran irían al cielo”.
El oficial de investigaciones criminales del subcondado, Charles Kamau, confirmó el incidente y dijo que allanaron la aldea a partir de entonces.
“Rescatamos a 15 personas, pero cuatro, lamentablemente, sucumbieron en nuestro camino a Malindi. Tres están en estado crítico”, dijo el jefe policial.
Y es que supuestamente, el pastor Mackenzie les estaba lavando el cerebro a las víctimas, según la policía.
Hambre
Por otra parte, Kamau dijo que la gente se moría de hambre, “después de que un hombre los radicalizara y supuestamente les dijo que su misión en la tierra había llegado a su fin”.
-“Vamos a emprender acciones legales contra los sobrevivientes porque cometieron un delito de intento de suicidio”, dijo Kamau.
Además, las 11 víctimas rescatadas están ingresadas en el hospital del subcondado de Malindi y tres de ellas se encuentran en estado muy crítico.
Explica
Asimismo, el oficial de respuesta rápida de Muslim for Human Rights (Muhuri), Francis Auma, dijo que es inexplicable por qué el gobierno hasta ahora no ha tomado medidas concretas contra la secta y su líder.
-“hemos perdido al menos a seis personas, incluidos dos niños”, señaló.
E incluso, Auma dijo que tienen información de que incluso la policía teme acceder al área.
«Esto significa que a alguien se le ha permitido volverse tan poderoso después de lavarle el cerebro a la gente. ¿También les han lavado el cerebro a los agentes de seguridad?» preguntó.
Hospital
Seguidamente en Kenia se precisa que los ingresados en el hospital son Allan Obiero, de 17 años, de Majengo en Kisumu, Wycliffe Waimoi (43) de Kisumu West,.
Así como Jane Nyambura, de 38 años, de Vihiga, Mercy Aoko, de 35 años, también de Kisumu.
Otros son Paul Karisa Katana de Bamba Kilifi, Felix Wandera (37) de Busia, David Abuhaya (49) de Vihiga, Collins Kabaye (22) de Mbale Busia, Monica Masika (36) de Kakamega y Alfred Shitemi (32) de Vihiga.
Aún se desconoce el detalle de la undécima persona, pues se encuentra en estado crítico.
El pastor Mackenzie tiene varios casos en los tribunales por sus enseñanzas radicales y siempre ha terminado impune cada vez que lo procesan en los tribunales.
En el arresto del mes pasado, la policía había pedido dos semanas para seguir reteniendo al controvertido predicador.
Sin embargo, The Star dice que la magistrada residente de Malindi, Olga Onalo, desestimó la solicitud de la policía.
Y liberó al controvertido predicador con una fianza policial de Sh10,000.
Además, ordenó que Mackenzie compareciera ante la comisaría de Malindi en Kenia, en cualquier momento que lo solicite.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.