A través de una carta al presidente del partido en la CDMX, Israel Betanzos Cortés, los ex militantes denunciaron que el PRI «se alejó de sus principios»
Regeneración, jueves 4 de febrero, 2021. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México perdió hoy 17 dirigentes y consejeros políticos. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
A través de una carta al presidente del partido en la capital, Israel Betanzos Cortés, los ex priistas denunciaron que el PRI se alejó de sus principios.
«Hemos observado que en los últimos años el PRI se alejó de los principios que buscan la justicia social y la democracia. El partido se ha venido mostrando ajeno a la gente, priorizando el interés de los grupos en el poder».
Gabriel Quadri ya se da por derrotado en contienda contra Pablo Gómez
Los ex militantes también denunciaron a los priistas que «desesperadamente buscan un cargo de elección». Denunciaron que dichos elementos los «desprestigian, arremeten y enfrentan» y que ellos buscaban «convertir al partido en un instrumento al servicio de los ciudadanos para lograr la transformación del país».
La carta expresa que Betanzos Cortés no logró llegar a las alcaldías capitalinas «pues las decisiones se siguen tomando para el beneficio personal de unos cuantos».
De acuerdo con Excélsior, los siguientes son algunos de los elementos del PRI que renunciaron hoy:
- Christian Rafael Pineda Barajas, concejal en la Magdalena Contreras
- Diego Fernando Mercado Guaida, presidente de la Expresión Juvenil Revolucionaria en CDMX
- José Alfredo de la Peña, consejero Político y dirigente de la Juventud Territorial en CDMX
- Nancy Nava Venegas, Secretaria General de la Unidad Revolucionaria
- Karla Lizbeth Cárdenas Velázquez, Consejera Política de la CDMX
- Yair Alejandro Patiño Vázquez, Ex secretario general de la Juventud Territorial en Álvaro Obregón
- Jorge Aguirre Marín, Consejero Político de la Ciudad de México
Mientras tanto, en el PAN, la ex primera dama, Margarita Zavala, obtuvo una candidatura a una diputación por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo; además, se lanzaron otros panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón.