«El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado», dijo el vocero
Regeneración, 22 de agosto del 2016.-Tras la divulgación de la investigación que Carmen Aristegui y su equipo realizaron sobre el plagio que realizó Enrique Peña Nieto para completar su tesis; Eduardo Sánchez, el vocero de la Presidencia de la República salió en defensa del mandatario.
Consideró que la coincidencia en los párrafos son «errores de estilo» y que Peña Nieto olvidó poner las citas entrecomilladas y la referencia a los autores que incluyó en la bibliografía. Sánchez justificó las acciones de EPN, a pesar de que casi 29% de su trabajo fue robado de autores como Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique Krauze, Jorge Carpizo y Diego Valadés, entre otros.
Además dijo que el «licenciado» presentó esa tesis hace 25 años, y además fue aceptada por la Universidad Panamericana para titularse como abogado. Si ahondar en los párrafos textuales de varios autores, sólo remató «Bienvenida la crítica y el debate».
Leer: “Peña Nieto, de plagiador de tesis a presidente”
<