El presidente de Argentina recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, reafirmó su eficacia y seguridad
Regeneración, 21 de enero de 2021. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
Esto luego de que ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara su aplicación en mayores de 60 años.
La vacuna rusa se le aplicó en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires; en el brazo izquierdo del mandatario por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
Reafirma seguridad y eficacia de la vacuna
El mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y aseguró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.
Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo. pic.twitter.com/Eb21kQy25A
— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021
El mandatario indicó que «quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición» y destacó el trabajo que se ha hecho para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.
Agradece al personal de salud
Finalmente, Fernández agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.
Cabe recordar que el mes pasado, Argentina autorizó de emergencia la vacuna rusa y comenzó el 29 de diciembre la campaña de vacunación al personal de la salud con un primer lote de 300 mil vacunas enviadas desde Rusia.