El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte es conocido por toda clase de controvertidas declaraciones. Ha «mandado al infierno» al presidente de EU, Barack Obama, ha hecho señas obscenas a la Unión Europea y se ha comparado a sí mismo con Hitler
Regeneración, 16 de noviembre de 2016.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, expresó su deseo de entablar amistad con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y con el presidente de Rusia, Vládimir Putin.
Dijo además que tenía confianza en que, tras la victoria de Trump, las relaciones bilaterales entre EU y Rusia mejorarán, de acuerdo con la agencia AP.
Sobre Trump dijo que él «no tienen ninguna disputa» y que «siempre puede ser amigo de cualquier persona».
Duterte es conocido por toda clase de controvertidas declaraciones. Ha «mandado al infierno» al presidente de EU, Barack Obama, ha hecho señas obscenas a la Unión Europea y se ha comparado a sí mismo con Hitler, entre otras.
Agregó que espera con impaciencia encontrarse con Putin durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Perú del 19 al 20 de noviembre.
El mandatario filipino había aseverado antes que había llegado el momento de «despedirse de EU» al tiempo que se distanciaba de Washington. Entonces se esforzaba por promover una política internacional independiente en áreas como las aguas en disputa del mar de la China Meridional.