El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró la medida propuesta por el presidente del Tribunal Electoral de igualar los sueldos con AMLO
Regeneración, 12 de diciembre de 2018. Tomás Vargas Suárez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), propuso que los cinco magistrados de ese organismo se sujeten a la medida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que ningún servidor público pueda ganar más que él es decir, 108 mil pesos mensuales.
Así lo pidió Vargas Suárez a sus colegas magistrados durante su informe de actividades, señala Proceso.
El medio también reveló los sueldos brutos de los magistrados:
- Rodrigo Moreno Trujillo, 221 mil 790 pesos mensuales
- José de Jesús Angulo Aguirre, 204 mil 12 pesos
- Everardo Vargas Jiménez, 203 mil 608 pesos
- Ana Violeta Iglesias Escudero, 166 mil 194 pesos
- Vargas Suárez, 166 mil 194 pesos
Moreno Trujillo, quien percibe un salario mayor al de sus colegas se mostró de acuerdo con la propuesta de Vargas Suárez.
El magistrado presidente del TEEJ indicó que habló de esta propuesta con cada uno de sus compañeros.
Agregó que éstos «sí tienen la intención de apoyarme en ese llamado. Es una decisión de parte de ellos, pero yo creo que sí sería tangible, sí se va a concretar».
De aprobarse esa medida habría un ahorro anual de alrededor de cinco millones de pesos.
El magistrado presidente aseveró que solo cuentan con las prestaciones de ley, y no reciben seguro de gastos médicos, ni compensaciones, ni gastos por representación.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró la medida y aseguró que apoya «el uso racional del gasto público», aunque agregó que «no se debe de pasar por encima de principios y preceptos constitucionales».