La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer, el día de hoy, que un presunto delincuente resultó lesionado de una pierna luego de intentar asaltar a un taxista.
Regeneración, 8 de diciembre de 2017.-Esto ocurrió en la colonia Zapotitla de la delegación Tláhuac, cuando un taxista que transitaba entre las calles Manuel M. López y Augusto Aguirre fue abordado por un sujeto de 27 años, quien lo amenazó con un arma de fuego.
En respuesta, el conductor decidió “aventarle” el auto causándole una lesión en la pierna, para luego darse a la fuga, así lo detalla Excélsior.
Agentes policiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, arribaron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona tirada en la acera y solicitaron una ambulancia.
Testigos informaron a los policías sobre el intento de asalto y les notificaron que el sujeto estaba armado.
Por esto los uniformados decidieron buscar el arma, la cual estaba tirada a unos cuantos metros del sujeto. Se trataba de un revólver, calibre 38 especial, con cuatro casquillos percutidos en el cilindro.
Instantes después personal médico de Protección Civil se presentó en el lugar y trasladó al detenido hasta el Hospital General de Tláhuac.
El hombre fue remitido a la Coordinación de la Unidad Especializada de Delitos Federales en Iztapalapa, para deslindar responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego.