En lo que parece ser una jugarreta electoral César Duarte, Gobernador del PRI bajó las tarifas de la luz hasta en un 70 por ciento.
Regeneración 01 de junio de 2016.- En un convenio con duración hasta octubre de 2016, César Duarte, Gobernador priista de Chihuahua negoció la reducción de hasta el 70 por ciento de la tarifa de electricidad.
Según el convenio, firmado por el mandatario local y el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2016 se aplicará un subsidio estatal para bajar las tarifas de la luz entre el 50 y 70 por ciento a 99.2 por ciento de la población.
“Es algo inédito, ya que se habían hecho constantes gestiones y no se habían logrado, a pesar de que en Chihuahua se presentan temperaturas extremas, propias del desierto más grande del mundo”, dijo Duarte.
Para solventar el subsidio, el Gobierno de Chihuahua destinará 226 millones de pesos que pasarán de Hacienda a la CFE.
Sin embargo, para el coordinador de campaña del candidato panista, Jorge Camacho, , este movimiento que reflejará directamente en los bolsillos de los consumidores, “no favorece al escenario político en el que estamos en este momento, pareciera que este tiempo de elecciones es uno de los momentos más tensos entre la población, y el hacer acuerdos como estos lo único que hace es enervar a la sociedad, que por muchos años ha estado pidiendo que se les atienda.
“Esto es muy necesario sin duda [bajar las tarifas], pero el oportunismo político que está mostrando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos deja ver la desesperación que tienen”, expresó.
Con información de Sin Embargo y Juárez News.