Quirino Ordaz fue expulsado del PRI luego de que aceptó la embajada de México en España que le ofreció el presidente, López Obrador.
Regeneración, 31 de marzo del 2022. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al recién nombrado embajador de México en España, Quirino Ordaz.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, el exgobernador de Sinaloa violó los estatutos del partido al aceptar el cargo diplomático.
Y es que, desde hace meses el PRI advirtió a Quirino Ordaz de que podría perder sus derechos partidistas si aceptaba el cargo como embajador que le ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la sesión de anoche de la Comisión Nacional de Justicia del PRI, el exmandatario estatal cumplió indisciplina.
Por mayoría de votos se decidió expulsar al Ordaz de las filas del tricolor “por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.
Y es que, Ordaz «aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional».
Desde septiembre del año pasado el presidente, López Obrador, anunció que invitaría al exgoboernador de Sinaloa a participar en su gobierno.
Sin embargo, Alejandro Alito Moreno, lo amenazó con aplicar una sanción a Ordaz, en caso de aceptar el cargo que le ofreció el presidente.
«Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional», señaló López Obrador.