PRI ocultó pagos a representantes de casilla; INE sanciona con multa de 32 mdp

El PRI recibió una multa de 32 millones de pesos por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE por ocultar pagos de representantes de casilla.

Regeneración, 30 de julio de 2018.- La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una multa de 32 millones de pesos por ocultar pagos a representantes de casilla durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

El PRI ocultó unos 23 millones de pesos en pagos a sus representantes, no obstante que días previos a los comicios aseguró al INE que el 99 por ciento de éstos iban a trabajar de manera gratuita y desinteresada.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

La UTF investigó y halló que el tricolor opacó al menos 23 millones de pesos en pagos a dichos representantes.

También se tiene contemplado que 23 millones de pesos del monto de la multa sean aplicados a la candidatura de José Antonio Meade prorrateado con los demás aspirantes a alcaldes, diputados, senadores y gobernadores.

Este lunes, la Comisión de Fiscalización del INE, que reside el consejero Ciro Murayama, sesiona para analizar los dictámenes de gastos e ingresos de los más de 17 mil 700 candidatos que contendieron en las pasadas elecciones.

LEER MÁS:  Otra multa para Salinas Pliego, ahora de la Comisión Nacional Bancaria