AMLO presentó pruebas que sirvieron para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
Regeneración, 4 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador exhibió pruebas de cómo en vísperas de las elecciones del 5 de junio, los gobernadores, los funcionarios y los candidatos del PRIAN «actúan como los más tenaces delincuentes electorales, mientras que los consejeros del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda».
Dio algunos ejemplos: «el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utiliza su programa de protección civil y dirige el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna».
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena compartió fotografías, audio y un video que prueba la compra de votos en zacatecas y repartición de colchonetas para condicionar el voto:
Estas pruebas sirvieron para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
En su cuenta de Facebook, detalló que «en Puebla, Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules; en Oaxaca los candidatos del PRI, Alejandro Murat y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias reparten despensas y hacen campaña en helicóptero».
Al conceder una entrevista en Santa Clara Ocoyucan, López Obrador expresó que «por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de Morena, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos y no gobierne la mafia del poder como Mario Marín, Rafael Moreno Valle o los candidatos del PAN Antonio Gali Fayad o el PRI Blanca Alcalá Ruiz».
Recordó que Morena presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir la liberación de los presos políticos. Sin embargo, dijo que «los integrantes de la CNDH son alcahuetes de la mafia del poder».
«Carlos Salinas decidió que por el PAN la candidata será la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato independiente será el gobernador de Nuevo León, van muy bien, pero les vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos en el 2018», continuó Andrés Manuel López Obrador.
En San Gregorio Atzompa, López Obrador recordó que hoy 5 de mayo, se conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, y recordó que en ese entonces, «México fue invadido por el ejército francés, el más importante del mundo, pero los mexicanos, los liberales y el presidente de México, Benito Juárez, mantuvieron una inquebrantable fe y lograron expulsar a los extranjeros del país».
En su cuenta de Twitter, publicó que «Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son socios del grupo Higa que le pertenece a Armando Hinojosa Cantú, quienes quieren imponer al candidato del PAN, Galy en Puebla. Nada que ver con ‘las armas nacionales se han cubierto de gloria'», dijo haciendo referencia al informe que rindió el general Zaragoza al presidente de México, Benito Juárez en un día como hoy de 1862.
Por la tarde, López Obrador estará en San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango, Puebla. Mañana acudirá a los municipios de Calpulalpan, Villa Mariano Matamoros (Ixtacuixtla), Nativitas y Villa Vicente Guerrero (San Pablo del Monte), Tlaxcala.