Con alrededor de dos horas de retraso llegó Enrique Ochoa Reza al auditorio de la unidad deportiva Carlos Serdán Arechaveta, donde cansados y molestos estaban los priistas que aún le esperaban.
Regeneración, 02 de diciembre de 2016.- Atrás quedaron los tiempos en los que el PRI abarrotaba estadios deportivos en Veracruz, recordó el periodista Alejandro Ávila quien indicó que aunque repartirían comida, los agremiados del partido en la entidad, se fueron poco a poco de la reunión que tenían con Enrique Ochoa Reza, líder del tricolor.
La mesa principal, estaba compuesta por los senadores de la República, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrila, el presidente estatal del PRI, Amadeo Flores; el presidente municipal del Puerto de Veracruz, Ramón Poo; el senador y secretario de la organización del CEN del PRI, Arturo Zamora; el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado así como los lídenes CNC y CTM, Carlos Molina y Víctor García, respectivamente.
Pero en el evento,que se desarrolló en el auditorio de la Unidad Deportvia «Carlos Serdán Arechavaleta», tenía hora de inicio a las 14:30 y hubo retrasos que impacientaron a los priistas, quienes se quejaron y hasta robaron comida, como Rosa García, líder seccional de la Colonia Caballerizas.
«¡A mí me vale!», gritó a la encargada de repartir comida, «yo soy la única que ganó su casilla en Veracruz y me das lo que yo quiera».
La mujer se llevó 10 tamales; pero además se repartieron frijoles y unas pocas tortillas.
«Ni te emociones, ya la probé (la comida) y como siempre, la carne echada a perder, los frijoles sí están buenos», refunfuñó otra líder.
Pasaron dos horas y todavía no se aparecía el líder priista, mientras tanto, el calor se hacía insoportable y los que llegaron por compromiso, poco a poco se fueron marchando.
Poco después llegó Ochoa Reza, quien dio un discurso de unidad que culminó con la frase: «¡Compañeros y compañeras, que viva el PRI en Veracruz!», para que luego de cinco minutos el salón quedara vacío.
Vía Al Calor Político