Primer ministro del Reino Unido quiere participar en bombardeos a Siria

shutterstock_183974711

Regeneración, 26 de noviembre de 2015.- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió al parlamento de Westminster este jueves sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Advirtió que la ideología del grupo islámico radical se extendería por todo el mundo si no se actúa con rapidez. Llamó a apoyar a su aliado, Francia, país que sufrió un violento atentado a manos de yihadistas el 13 de noviembre.

Leer: Estado Islámico se adjudica todos los ataques en París

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cuestionó si un ataque a Siria aumentaría o reduciría la amenaza de un ataque terrorista en el Reino Unido.

Actualmente los británicos sólo participan en bombardeos en Irak. Cameron descartó enviar tropas de tierra. «Sería contraproducente», indicó.

Declaró su postura ante el presidente actual de Siria, Bashar Al Asad: «necesitamos una transición política en Siria hacia un gobierno con el que la comunidad internacional pueda trabajar contra Estado Islámico».

Es importante recordar que hace dos años y medio el Parlamento británico rechazó actuar militarmente contra Al Asad por usar armas químicas contra la población.