Cuatro militares fueron vinculados a proceso por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, el pasado 26 de febrero, además de dejar a otro herido.
Regeneración, 10 de abril del 2023. Cuatro militares quedaron en prisión preventiva luego de que un juez federal los vinculo por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.
El juez del Campo Militar No 1, señaló que los miembros de las fuerzas armadas están relacionados con el abatimiento de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y es que, durante la madrugada del 26 de febrero un convoy de 21 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon a una camioneta pick up; en la unidad iban a bordo siete jóvenes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cavazos Lerma, donde un joven más quedo lesionado y otro ileso.
Por lo que, se ordenó la detención de los cuatro elementos que agredieron a las personas que circulaban en la camioneta.
“Se tiene por recibido el oficio de cuenta, a través del cual, la Fiscalía solicita se fije audiencia para formular imputación contra los implicados Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N””.
En la causa penal 46/2023 también se señala a los militares por “su probable intervención, siendo los siguientes: homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”.
Mientras que la defensa de la familia de las victimas pedirán la vinculación a proceso de los cuatro uniformados; además de ampliar la imputación en contra de los otros 17 elementos, incluyendo al capitán Elio “N”, por probables delitos de omisión.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.