En octubre Kirchner aseguró que el juicio era «una maniobra de persecución política. Este nuevo Gobierno busca esconder un desastre económico y social»
Regeneración, 27 de diciembre de 2016.- El juez federal Julián Ercolini procesó este martes a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta de obras públicas.
El juez además ordenó un embargo de 10 mil millones de pesos (~680 millones de dólares).
Además de la expresidenta argentina, el juez procesó al exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel de Vido; al antiguo secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y al empresario Lázaro Antonio Báez cuya compañía Austral Construcciones fue supuestamente beneficiada con la concesión irregular de obras.
Los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, la acusan de los delitos de administración infiel y negociaciones incompatibles con la función pública.
El 31 de octubre, la expresidenta argentina aseguró que el juicio era «una maniobra extraordinaria de persecución política» y su objetivo principal era desviar la atención de los verdaderos problemas que afronta Argentina, debido a que «este nuevo Gobierno trata de esconder lo que es un verdadero desastre económico y social».
Con información de La Nación