El legislador por el PT es acusado por la FGJ-CDMX de enriquecimiento ilícito.
Regeneración, 28 de enero del 2021.Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo.
El procedimiento ha avanzado favorablemente en el Congreso, para retirarle el fuero político al legislador acusado de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy hay suficientes elementos para probar la responsabilidad penal contra Toledo.
Y es que, está acreditado un incremento inexplicable y que no coincide con los ingresos reportados por el experredista.
A través de una reunión virtual, la Sección Instructora aprobó por mayoría de votos un Acuerdo de Radicación.
Por lo que, una vez notificado el ahora diputado del Partido del Trabajo (PT) tendrá un plazo de siete días naturales para responder.
Debido a la pandemia de la Covid-19 y en apego al artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Toledo tendrá que responder vía e-mail.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los legisladores llevar a cabo el desafuero contra el exdelegado de Coyoacán.
Sheinbaum informó que la fiscalía capitalina tiene una carpeta muy solida en contra del diputado, por lo que confía en que se aplique la ley.
Por su parte el legislador petista señaló que se estaba ejerciendo una “persecución política” en su contra.
Y se limitó a negar las acusaciones que la fiscalía de la CdMx ha hecho en su contra, pese a las pruebas que existen.