Profeco alerta por químicos tóxicos en alimentos al carbón

La cocción a altas temperaturas mayores a 150 grados, como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos
Profeco alerta por químicos tóxicos en alimentos al carbón
Profeco alerta por químicos tóxicos en alimentos al carbón

Regeneración 4 marzo 2021La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población para que eviten tostar demasiado alimentos como la carne asada y el pan debido al algo riesgo que implican algunos modos de cocción.

De acuerdo con la revista del Consumidor  la cocción a altas temperaturas mayores a 150 grados, como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos, como la acrilamida.

La acrilamida es una sustancia química formada por la reacción entre aminoácidos y azúcares que según varios estudios causa tumores en los animales.

Al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz,  los alimentos tienden a volverse negros y cuanto más negro sea su color, más cantidad de esa sustancia contienen.

LEER MÁS:  No aumento de gasolina, lonas Profeco en sitios de alto precio: Sheinbaum

Se recomienda que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado.

Carne asada

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association el consumo regular de carne a la parrilla se relaciona con un riesgo elevado de hipertensión arterial.

Quienes consumieron carne a la parrilla a altas temperaturas más de 15 veces al mes presentaban 17% más riesgo de padecer presión arterial alta.

Tips

Cocina la carne por más tiempo y en menor temperatura.

Algunos adobos y mezclas para marinar reducen la cantidad de toxinas producidas en el asado.

Quita el exceso de grasa de la carne y la piel en el caso del pollo.

LEER MÁS:  No aumento de gasolina, lonas Profeco en sitios de alto precio: Sheinbaum

Retira los pedazos que se hayan carbonizado.

Evita coser demasiado la carne, cocinarla en exceso implica a exponerla a temperaturas más altas que promueven la producción de toxinas.

Finalmente la Profeco señaló que si cocinas a la parrilla de forma esporádica no hay de que preocuparse.

Sin embargo, se recomienda que al hacerlo tomes medidas como las anteriormente mencionadas para disminuir los riesgos a la salud.

Generic filters