Profeco demanda a Gas Natural Fenosa por cobros indebidos

Fenosa es señalada por cobros no reconocidos que ascienden a 2.4 millones de pesos. La Profeco interpuso un demanda colectiva

La empresa española enfrenta al órgano de defensa del consumidor por cobros excesivos en 14 servicios en diversos estados del país

Regeneración, 11 de julio del 2019. Gas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda contra el proveedor de gas Naturgy o Gas Natural Fenosa.

El organismo de defensa del consumidor recibió 2 mil 210 quejas por cobros indebidos de la gasera española.

La empresa española enfrenta al órgano de defensa del consumidor por cobros excesivos en 14 servicios en diversos estados del país.

La empresa distribuye gas natural principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

De las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco entre 2017 a marzo de 2019, se desprende que está realizando cobros indebidos.

Servicios no reconocidos

Los cobros indebidos oscilan entre el 41 hasta 288 por ciento o superiores, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados.

Dichos servicios no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.

La presente acción colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos.

Otras entidades

Ese monto es por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León.

También hay denuncias contra la empresa en Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

Esta acción colectiva podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores y puede sumar a otros de diferentes estados, señaló la Profeco.

La demanda, que representa a 285 consumidores, la presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

Invitación a los afectados

La Profeco invitó a los consumidores afectados a sumarse a la demanda colectiva se pongan en contacto con el organismo.

Los afectados pueden entrar al portal http://acolectivas.profeco.gob.mx/ o envíen un correo electrónico a [email protected].

También pueden hablar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176.

Los horarios de atención es de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.