Profeco recibió 284 reclamos por ‘descuentos’ del Buen Fin

Este fin de semana se han recibido reclamaciones por no respetar las ofertas, promociones, por no tener los precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes.

 

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Regeneración, 20 de noviembre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones con motivo del Buen Fin.

Seún el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, las quejas han sido principalmente por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, de las cuales ha conciliado 91% en favor de los consumidores.

La dependencia instaló 144 módulos en centros comerciales, y otros 325 brigadas itinerantes, además de sus medios electrónicos y el teléfono del consumidor.

Las entidades en las que se concentraron mayores quejas fueron en Quintana Roo y Nuevo León.

Durante el programa El Buen Fin, los productos con el mayor número de reclamaciones de los consumidores ante la Profeco son ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

Vía El Economista.