La protesta que busca hacer evidente la aportación fundamental de los inmigrantes a la economía de Estados Unidos consigue vaciar salones, negocios y restaurantes, además de tomar las calles.
Regeneración, 16 de febrero de 2017.- Este jueves durante la protesta que tiene lugar a nivel nacional en los Estados Unidos, numerosos negocios, restaurantes, bares y escuelas, como respuesta a las declaraciones y acciones del Presidente Donald Trump.
El llamado desde varios frentes fue para no ir a trabajar, no salir de compras, no asistir a la escuela y tomar las calles.
Eso frente a las promesas de Trump de reprimir la migración ilegal y su decreto, suspendido por cortes federales, en el que se prohibía temporalmente que siete países musulmanes viajaran a Estados Unidos.
Chefs reconocidos como José Andrés en Washington y Raick Bayless de Chicago cerraron sus negocios en solidaridad con los migrantes.
Salon de clase vacio #ADayWithoutImmigrants #UnDiaSinInmigrantes pic.twitter.com/Xpzlen9YIs
— Fernanda Garcia (@ferchgar) 16 de febrero de 2017
Taqueria Mexico in #Framingham #ADayWithoutImmigrants pic.twitter.com/Po4rRohaWR — Zachary Comeau (@ZComeau_MDN) 16 de febrero de 2017
@eldiariony En solidaridad de #ADayWithoutImmigrants ceramos16 Abrimos el17 Celebrando la cultura y artesania Mexicana en NYC ! pic.twitter.com/sjwgIczjl1
— LaSirenaNYC (@LaSirenaNYC) 16 de febrero de 2017
Con información de Twitter