De acuerdo al plan de austeridad, la Cámara de Diputados eliminaron tres subvenciones extraordinarias, como bonos de fin de año y apoyos para el trabajo legislativo.
Regeneración, 17 de enero de 2017.- Luego de las movilizaciones en todo el país y el hartazgo de la sociedad, los diputados decidieron eliminar algunas «subvenciones extraordinarias», pero aún faltan beneficios.
La Cámara de Diputados presentó su plan de auteridad en el que se plantea la eliminación de algunos privilegios para unirse a la tendencia «austeridad», que se desencadenó tras las protestas por el gasolinazo que se han repetido todos los días desde que inició el año.
Se esta manera, los diputados renunciarían a bonos de fin de año y apoyos extraordinarios para el trabajo legislativo, que de por sí, no existe en otros trabajos.
Además, dejarán de recibir sus vales de gasolina, pago de telefonía celular y disminuir los apoyos en alimentos; gastos que en otros trabajos, son cubiertos por los propios usuarios personalmente.
Además, se eliminarán los viajes internacionales, a menos que sean «estrictamente indispensables» y que deberán ser autorizados por la Junta de Coordinación Política.
Con estos «recortes» se espera que se ahorre aproximadaemnte 130 millones de pesos, pero aún no se decide a dónde irán a parar esos recursos.
A pesar de la eliminación de estos privilegios, los legisladores aún cuentan con sus altos sueldos, seguros de gastos médicos mayores, además de usar autos del gobierno, entre otros.
Vía Animal Político y El Universal