Desechan y declaran infundadas las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista
Regeneración, 30 de agosto de 2012. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expuso esta tarde su proyecto de resolución para calificar la elección presidencial del pasado primero de julio. El proyecto declara infundados todos los agravios planteados por la Coalición Movimiento Progresista, al considerar que las pruebas aportadas no fueron suficientes en ninguno de los casos.
Aseguran por ejemplo, que "no se demuestra que se hubieran distribuido tarjetas Soriana a cambio de votos". Así mismo, concluye el proyecto que no es posible acreditar el apoyo de Televisa o la manipulación de encuestas para favorecer a Peña Nieto; la contratación de publicidad disfrazada (informerciales) y publicidad pagada en revistas de espectáculos.
La coalición actora no demuestra que la entrega de tarjetas de tiendas Soriana, condicionando entrega a voto por candidato.
Se pretende desechar así mismo la queja en torno a la manipulación de las encuestas electorales.
Los magistrados consideraron que las tarjetas telefónicas presentadas no son pruebas aptas para demostrar irregularidades porque no relaciona con hechos que pretende acreditar y que las pruebas ofrecidas para demostrar la entrega de bienes y dinero en efectivo tampoco son aptas para demostrar los hechos alegados.
En torno al estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en el que documenta la "cargada" a favor de Peña, el TEPJF esgrimió que "no pueden vincularse con el proceso electoral, por que la propaganda se hizo antes del proceso electoral".
Así, el caso de impugnación de la elección fue desechado a las 6:23 p.m. para continuar la sesión y dar paso a cada uno de los magistrados para exponer su postura en lo particular.













