Un hombre de Reino Unido llamado Graham Booth quien ha sufrido en multiples ocasiones cáncer, recibió una vacuna contra la enfermedad.
Regeneración, 4 de febrero del 2022. Graham Booth fue el primer hombre en Reino Unido en recibir una vacuna contra el cáncer que padece en la cabeza y cuello.
El padre de familia inglés fue diagnosticado en 2011 con cáncer, por lo que, se sometió al tratamiento para atacar a la enfermedad, que finalmente logró superar; sin embargo, el cáncer retornó nuevamente en el 2016, de nuevo en 2019 y dos veces en el 2021.
Debido al cáncer que padece, Graham Booth, tuvo que someterse a varias cirugías para extirpar gran parte de su mandíbula; además de tumores y tejidos circundantes en la boca
El hombre también tuvo que someterse a quimioterapias y radioterapia, pese a ello los médicos le han dicho que si el cáncer vuelve aparecer, que es lo más probable, ya no habrá nada que hacer.
Sin embargo, Booth es uno delos primeros pacientes en Reino Unido en aplicarse una vacuna contra el cáncer, lo cual es su última esperanza.
Según señalaron los medios ITV News, señaló que de acuerdo a Clatterbridge Cancer Center en Liverpool.
Los investigadores desarrollaron una posible vacuna personalizada para reducir las muertes por cáncer de cabeza y cuello; así como reducir el número de decesos por esta misma enfermedad en la boca, garganta, lengua y senos paranasales.
La vacuna tiene el objetivo de utilizar el propio sistema inmunitario del paciente para combatir la enfermedad, además de reducir la recurrencia del cáncer.
Por lo que, cada vacuna se adapta al paciente individual, limitando la célula que podría limitar el crecimiento de su cáncer.