Purificación Carpinteyro admite que hace negocios personales con ley Telecom

• Purificación Carpinteyro no ve conflicto de intereses en actuar como legisladora y empresaria

• Diputados solicita se separe del debate de las Leyes Secundarias en Telecom.

Regeneración. Junio 25, 2014 México, DF.- Tras la publicación de una llamada telefónica en la que la legisladora por el PRD, conversa con un empresario y le plantea un negocio que está directamente relacionado con la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, la diputada se mostró convencida de que no existe conflicto de intereses en legislar y gestionar un negocio al mismo tiempo.

“Yo no veo conflictos intereses, primero desde el punto de vista legal no existe (…)La idea es que alguien más que es experto, con el dinero que alguien más pudiera participar y una vez que terminara la Legislatura yo pudiera entrar”, dijo Purificación.

Durante una entrevista exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS, Carpinteyro explicó la llamada en la que charla con un empresario y que fue dada a conocer el pasado martes.

“José Gutiérrez Becerril, es una persona que conozco desde hace bastante tiempo, es a quien yo le reconozco una gran capacidad analítica y que ha estado en el sector de Telecom. Siempre estuvimos trabajando de cerca. La frase ‘Ya nos ganamos la lotería’ es con el ánimo de engancharlo, evidentemente se me ocurrió esa idea en ese momento dadas las reformas”, dijo.

La diputada perredistas, experta en telecomunicaciones, explicó al auditorio de NoticiasMVS en qué consistía el negocio y cómo es que fue presentado en esta polémica comunicación telefónica: “Lo que propongo es tratar de implementar un negocio de servicios de telecomunicaciones, la propuesta es concreta: entrar con un negocio parecido a la reventa o comercialización de servicios para competir exclusivamente contra un monopolio que hoy tiene Televisa. Le propongo montar esto a través de un sistema de distribución y venta multinivel.

Mi intención es la de interesar a una persona que es un experto en cuestiones de Telecom, para que preparara un modelo que pudiera ser presentado a los empresarios para poder presentar la viabilidad de este negocio y que pudieran invertir”, explicó la diputada.

Tras hacerse pública la comunicación telefónica varios legisladores han llamado a Carpinteyro para que se separe del debate de las Leyes Secundarias en Telecom, a lo que la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes solicitó una investigación amplia y en caso de que resulte positivo un conflicto de intereses se separaría de dicho debate, sin embargo pidió que la investigación se hiciera a todos los que se vieran inmerso en un problema como éste.

Sin embargo al declarar «Que aparten del debate legislativo no sólo a mi sino también a todos los que tienen conflicto de intereses», sin precisar nombres, dio a entender que no sólo ella, sino que hay legisladores que realizan las mismas prácticas de negociación y corrupción.

Con información de Luis Sánchez MVS/p>