El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que Estados Unidos está intentando «causar problemas» en las elecciones presidenciales rusas, previstas para 2018
Regeneración, 9 de noviembre del 2017.-El presidente ruso, Vladímir Putin advirtió que Estados Unidos creará problemas en las presidenciales rusas en repuesta a la presunta intervención rusa en los comicios estadounidenses de 2016.
La Casa Blanca acusó a Rusia a finales del año pasado de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebraron en noviembre de 2016 , aunque hasta ahora no ha presentado prueba alguna de ello.
Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones de que hubiera intervenido en los comicios presidenciales a favor del republicano Donald Trump —quien también rechazó tales alegaciones—, pero, de todos modos, el Congreso de Estados Unidos impuso sanciones antirrusas a raíz de estos alegatos.
Sin embargo, el Gobierno ruso da por hecho que Washington tratará de intervenir en las elecciones presidenciales que el país euroasiático llevará a cabo en 2018, como confirma ahora el presidente ruso.
El mandatario aún no ha confirmado si se presentará a los próximos comicios, a pesar de que todos lo dan ya por hecho y los sondeos le sitúan como claro favorito.
Un fiscal especial de Estados Unidos analiza las posibles relaciones entre el entorno del presidente, Donald Trump, y el Gobierno ruso, negadas por ambas partes. Moscú ha llegado a tachar de «absurdas» las acusaciones vertidas por los servicios de Inteligencia norteamericanos.