¿Qué hacer para no ser víctima de robo de celular? ¡Te damos algunos tips!

De acuerdo con datos de la procuraduría capitalina este delito se ha incrementado en los últimos tres años, ya que en 2017 diariamente se registraron 35 denuncias en promedio, mientras que en 2014 se denunciaban sólo 11 casos por día.

Regeneración, 26 de abril de 2018.- Ante el incremento de la violencia, los delitos y el robo de celulares en la Ciudad de México, incluso por parte de policías, como se reportó hace unos días, te damos algunas recomendacines.

Si viajas en el transporte público procura no utilizar audífonos y trata de no usar su celular cerca de puertas de ascenso y descenso de pasajeros.

Además se deben evita guardar los números de sus familiares como “papá o mamá”; es mejor usar sus nombres para evitar cualquier tipo de extorsión.

LEER MÁS:  Censo UNAM de ajolotes silvestres en Xochimilco para mejor conservación

Asimismo, no se debe guardar información bancaria o claves de cuentas en el almacenamiento de la memoria del dispositivo.

A continuación de dejamos algunas recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) :

• Procure no almacenar fotografías ni videos de sus familiares cercanos; es mejor descargarlas en algún dispositivo fijo y seguro en su domicilio.

• La discreción en el uso del teléfono móvil en vía pública abona a la seguridad.

• Conteste las llamadas en un sitio en donde se sienta cómodo y seguro.

• Configure siempre el sistema de bloqueo automático con la clave que únicamente usted conozca.

• En caso de llevar mochilas o bolsas, póngalas siempre al frente o a la vista.

• En caso de guardar el celular en las bolsas del pantalón, procure pegarlo a su cuerpo para sentir algún desplazamiento.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la balacera en las inmediaciones de la UAM Azcapotzalco

• Instale y familiarícese con las aplicaciones de rastreo satelital para saber qué hacer en caso de extravío.

• En caso de robo, pida ayuda para reportar de inmediato el hecho al número telefónico 911. Y tan pronto le sea posible, comuníquese con la empresa que le brinda el servicio para solicitar que se desactive el uso de la línea.