El Fiscal General de Tabasco vinculó la masacre a la pugna entre La Barredora y el CJNG, donde siete criminales irrumpieron en VIllahermosa.
RegeneraciónMx, 25 de noviembre de 2024. Un ataque armado en el centro nocturno DBar, ocurrió la madrugada del domingo, dejó un saldo de seis personas muertas y 10 heridas en Villahermosa, Tabasco.
Por lo que, este lunes, el Fiscal General de Tabasco, José Barajas Mejía, confirmó que el hecho está relacionado con una disputa entre el grupo criminal La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Estos hechos tienen correspondencia con la disputa entre organizaciones criminales”, afirmó el Fiscal, quien señaló que siete civiles armados participaron en la agresión.
A través de las cámaras de vigilancia captaron el ingreso de los atacantes entre las 23:25 del sábado y las 3:45 del domingo.
Videos difundidos en redes muestran escenas desgarradoras: mujeres llorando, cuerpos en el suelo y charcos de sangre.
Según el Vicefiscal, el ataque tenía como objetivo a una persona en particular, aunque víctimas cercanas al blanco también fueron alcanzadas.
Autoridades de Tabasco investigan ataque armado en Villahermosa
«Estamos en las primeras indagaciones; preliminarmente, parece tener otros tintes que se suscitaron al interior», señaló.
En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, pidió colaboración ciudadana bajo anonimato para avanzar en las investigaciones.
Y es que, el ataque en Villahermosa se suma a una serie de agresiones en centros nocturnos. El pasado 9 de noviembre, un bar en Querétaro fue escenario de otra masacre, con 10 muertos.
Guanajuato, Estado de México y Chihuahua también registraron hechos similares en meses recientes, reflejando la violencia que afecta a diversas regiones del país.
El Gabinete de Seguridad federal, encabezado por Omar García Harfuch, investiga los hechos en Tabasco, mientras la zona del ataque permanece acordonada.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también