Hace ocho meses desde el brutal asesinato de Mariana, quien fue violada, asesinada y desmembrada por un carnicero en el Edomex.
Regeneración, 12 de abril de 2018.- “Reto al asesino de mi hija, aquí lo espero, que venga por mí, sólo así lo van a agarrar”, con estas palabras, Saira Valenzuela habló sobre la impunidad que prevalece en la investigación por el feminicidio de su hija Mariana, hace ocho meses en una carnicería de Las Américas.
Hallan con órganos expuestos a joven desaparecida del Edomex
A ocho meses del brutal asesinato de Mariana Joselin Baltierra Valenzuela, violada, asesinada y descuartizada en el interior de una carnicería del Fraccionamiento las Américas en Ecatepec, su asesino, Juan de la Cruz Quintero Martínez, sigue prófugo.
Ante un grupo de estudiantes de la Prepa 3, su madre Saira, contó cómo fue que le arrebataron a su hija y cómo planea buscar justicia.
La mañana del 27 de julio de 2017, madre e hija se encontraban en su casa; Mariana de 18 años, salió a comprar huevos y jamón para el desayuno, pero no regresó; no pasaron ni 15 minutos para que su madre empezara a buscarla.
“Al abrir la reja, tuve un presentimiento, que recorrió mi cuerpo, me angustié más, porque nunca tardaba más de diez minutos y decidí salir a buscarla” narró.
Luego de horas de buscarla sin éxito, acudió al Centro de Justicia para iniciar una denuncia, mientras sus vecinos pegaban carteles por toda la colonia.
Sin poder dormir, esperó que amaneciera y cerca de las 7 de la mañana, volvió a salir a dar otro recorrido, pero su cuñado, después de la primer búsqueda, le recomendó que fueran a comer algo; fue cuando se enteró que había una patrulla a las afueras de la carnicería y salió corriendo para ver que pasaba.
“Pregunté a los oficiales que que pasaba, porque mi hija había desaparecido y no la encontraban, no quisieron decirme nada, pero se rumoraba primero que dos jóvenes habían sido encontrados muertos y me mantuve al frente de la carnicería, porque quería saber que había pasado”, contó.
“Yo rogaba por que no fuera mi hija la que estuviera ahí”.
Aunque hay una recompensa de 500 mil pesos por el sujeto, hasta el momento, no se sabe de su paradero y las autoridades han hecho muy poco por buscarlo, denunció Saira, y ante la impotencia, la mujer hizo un llamado al matarife.
“Lo reto, aquí lo espero, Juan de la Cruz Quintero Martínez, a que vengas por mí, porque sólo así lo van a encontrar, cuando vuelva a matar a otra persona, y ofrezco mi vida a cambio de la del asesino para que sea detenido, quiero que sepa quien es la mamá de Mariana Joselin”, insistió.
https://regeneracion.mx/feminicidio-de-mujer-destripada-pone-a-temblar-a-ecatepec-el-pais/
Su desgarrador testimonio, fue parte de una conferencia que dio un grupo de madres la reportera y activista Frida Guerrera Villalvazo, ante los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3, Justo Sierra, de la UNAM, el pasado 6 de abril, con el fin de dar a conocer la impunidad de los feminicidios, la violencia de género y asesinatos violentos de mujeres en México.
Vía A Fondo.