Queman camiones, secuestran y matan choferes; Edomex bajo el terror de extorsionadores

Delincuentes en el Estado de México se han dedicado a sembrar terror contra los transportistas, quienes son obligados a pagar ‘derecho de piso’ o violentados.

 

Regeneración, 03 de octubre de 2017.- Camiones quemados, secuestros, asesinatos y otras represalias han sufrido los concesionarios de transporte colectivo en el Estado de México, quienes son víctimas de grupos delincuenciales.

El pasado viernes, reportes oficiales dieron cuenta de un autobús de la línea Baltazar de Venta de Carpio, Ecatepec; que fue sustraído por estos grupos y le prendieron fuego en la comunidad de Ampliación Ozumbilla en Tecámac, sin que hasta el momento se sepa nada del chofer.

Por si fuera poco, un día después el 30 de septiembre, un taxista de la zona oriente de Tlalnepantla fue asesinado con un disparo en la cabeza. Fue identificado como uno de los choferes de la línea de taxis “La Presa”.

La muerte del ruletero ha despertado la inconformidad de otros taxistas, quienes emprenderán una manifestación para exigir el esclarecimiento de los hechos así como la petición de aumentar la seguridad a las autoridades y que pongan freno a las extorsiones de grupos criminales.

Según reportes judiciales, el cobro de derecho de piso se está generalizando en el Valle de México, pero es más intenso en municipios como Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla.

Vía A Fondo Edomex.