Las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones se suspenderán durante 23 días en la Zona Metropolitana del Valle de México
Regeneración, 18 de diciembre de 2020. En una conferencia conjunta, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México informaron que pasan a semáforo epidemiológico rojo debido al aumento de contagios de Covid-19.
Por lo tanto, la suspensión de actividades no esenciales será a partir de mañana, 19 de diciembre y hasta el 10 de enero en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Solicitamos el esfuerzo extraordinario de la población para disminuir la curva de contagio”, pidió el gobierno capitalino.
Quién podrá abrir
Las actividades esenciales que seguirán activas son: venta de alimentos con servicio de entrega; energía, transporte; manufactura, salud, servicios funerarios, financieros, telecomunicaciones.
Además, proveeduría, venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones; incluso tributarios, seguridad, obra pública y agua.
Suspensión temporal de actividades
Así mismo, se suspenderán las actividades económicas que originan aglomeraciones; por lo tanto únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales, las demás deberán cerrar hasta el 11 de enero.
De hecho, “tendremos una suspensión temporal de actividades económicas, pero seguirán las esenciales. A partir de mañana deberán cerrar”, anunció Hugo López-Gatell.
Las actividades que suspenden labores en la Ciudad se darán a conocer en la Gaceta Oficial.
Nuestra Ciudad y el @Edomex volvemos a #SemáforoRojo 🚦🔴; anunciamos la suspensión de actividades no esenciales a partir de mañana, 19 de diciembre y hasta el 10 de enero en la ZMVM.
Solicitamos el esfuerzo extraordinario de la población para disminuir la curva de contagio. pic.twitter.com/f2YwZNYGuP
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 18, 2020
¿Cuáles son las actividades esenciales en esta emergencia sanitaria?
Cabe señalar que las actividades que continúan sin autorización desde el comienzo de la pandemia son los conciertos y eventos masivos; igualmente los bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos con público y eventos sociales.
Además, las convenciones y congresos, oficinas y corporativos, escuelas, guarderías y estancias infantiles.