La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por la Alianza «Va por México» ha sido cuestionada en diversas ocasiones por «autoritaria y clasista» luego de asegurar que no le gustan los pobres o que realiza un plan de ordenamiento y disciplina en la alcaldía para homogeneizar los rótulos de los puestos ambulantes
RegeneraciónMx.- La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas saltó a la polémica nuevamente luego de que por “disciplina y orden” mandara a quitar los rótulos de los puestos de la delegación y los homogenizara en un tono gris con el logo de su mandato.
Pero quién es esta política de 35 años que ha estado envuelta en polémicas por dichos como: “No me gustan los pobres” o “estilo Las Vegas para la Zona Rosa”.
¿QUIÉN ES?
Sandra Cuevas es la actual alcaldesa de la Cuauhtémoc por la Alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD). Nació el 25 de mayo de 1986 en Azcapotzalco, donde intentó hacer carrera política. Estudió relaciones comerciales y se especializó en los mercados de Asia, realizando prácticas en Beijing, Hong Kong, Canadá y Estados Unidos.
Además de su carrera política, tiene empresas que instalan postas de hielo en diversas demarcaciones, la galería de arte 11:11, una productora de eventos masivos llamada Danika.
¿EN DÓNDE HA MILITADO?
Sandra Cuevas ha militado en diversos partidos como Fuerza por México donde se postuló para Azcapotzalco, luego de lo cual el PRD la eligió como su abanderada para Cuauhtémoc, una propuesta a la que se sumaron el PAN y el PRI.
Como funcionaria pública, Sandra Cuevas ejerció cargos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y como jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en ambos casos no se especifican las áreas de adscripción.
CUESTIONADA POR CLASISTA Y AUTORITARIA
La alcaldesa estuvo involucrada en una nueva polémica tras la desaparición de los rótulos tradicionales de los puestos de tacos y tortas de la delegación Cuauhtémoc así como la desaparición de murales urbanos en miras de mejorar la imagen urbana de la delegación.
La medida fue calificada de autoritaria y clasista, por lo que activistas buscan que Sandra Cuevas se retracte, pero la política insiste en que la medida persistirá.