Erika Alonso fue la primera mujer en convertiste en gobernadora en el estado de Puebla; Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017
Regeneración, 24 de diciembre de 2018. Luego de que esta tarde se registrara el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, en accidente aéreo, la incertidumbre de saber más de ellos no se ha hecho esperar.
Por ello, te presentamos los perfiles de ambos políticos panistas:
Martha Erika Alonso fue la primera mujer en convertiste en gobernadora en el estado de Puebla. Llevaba sólo diez días gobernando.
La entonces gobernadora, tenía como formación una carrera en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana; y la maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla.
La panista se desempeñó como miembro activa del partido desde 2009.
Fue presidenta del DIF Puebla, mientras el exgobernador Rafel Moreno Valle estaba al poder.
En el año 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal del PAN.
En vísperas de Navidad, murió junto a su esposo Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo, viajaban en un helicóptero de origen italiano, Agusta A109S.
Rafael Moreno Valle
Moreno Valle nació el 30 de junio de 1968 en la ciudad de Puebla.
Tenía como formación una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas por el Lycoming College en Williamsport y un posgrado en Administración de Empresas en Harvard University Extension School, en Cambridge.
Fue gobernador de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2011 a 2017.
Participó en diversas funciones del PRI, por ejemplo, en la Fundación Nacional Colosio A.C., de 2004 a 2005.
Además de que estuvo como diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Puebla, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y titular del Poder Legislativo Estatal durante 2005 y 2006.
El político estuvo en el Senado por el PAN en julio de 2006.
También fue presidente de la Comisión Política Nacional del CEN del PAN en 2015.
Actualmente fungía como senador de la República.