¿Quieres pedir ayuda a Presidencia de la República? Aquí te decimos cómo

¿Quieres realizar una solicitud o queja al presidente López Obrador? Existen 3 formas de hacerlo, aquí te decimos cuáles son.

¿Quieres pedir ayuda a Presidencia de la República? Aquí te decimos cómo

Regeneración, 9 de julio del 2021. Si quieres pedir ayuda, asesoría o presentar una queja en Presidencia de la República existen tres formas de hacerlo:

  • Puedes enviar tu petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del correo postal Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, colonia Centro, C.P. 06060, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Llamar al teléfono 800 0801127.
  • Acudir directamente a Palacio Nacional y entrar por la puerta que se ubica en Correo Mayor 8.

La directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, informó que aproximadamente atienden de 250 a 300 personas diarias por la pandemia de Covid-19. En lo que va de la administración actual, han atendido 1 mil 88 grupos de manifestantes; 239 mil 530 peticiones y 315 mil 717 atenciones, llamadas y peticiones globales.

LEER MÁS:  Unión de América Latina y Caribe y unidad progresista: Sheinbaum a Petro

En este sentido, detalló que en lo que va de la administración actual se ha respondido el 81.6 por ciento de las solicitudes que ha hecho la ciudadanía.

¿Cuál es el procedimiento para proporcionar atención ciudadana?

Leticia Ramírez explicó que primero escuchan a las y los ciudadanos, para gestionar la solicitud de forma digital ante las más de 200 entidades públicas que conforman el gobierno federal. Posteriormente, se vincula a los ciudadanos con las dependencias y se les da seguimiento.

Al respecto, detalló que algunas peticiones tienen que ver con el gobierno federal y otras con gobiernos estatales, en esos casos la vinculación se realiza a través de la Secretaría de Gobernación.

LEER MÁS:  Unión de América Latina y Caribe y unidad progresista: Sheinbaum a Petro

Desde Presidencia de la República se verifica que las dependencias respondan directamente a los ciudadanos y por último se organiza, conserva y resguardan los expedientes.