La Procuraduría General de la República (PGR) dio de plazo hasta finales de este mes al futbolista Rafael Márquez para entregar toda la información y operaciones contables para aclarar el destino y origen de su patrimonio.
Regeneración, 14 de agosto de 2017.-En entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, el abogado José Luis Nassar Peters, dijo que su cliente no recibió ningún centavo por parte de Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.
El abogado detalló que todavía se encuentran en proceso de recabar información, además dijo que hasta donde ellos han averiguado no existe ningún ingreso de carácter ilícito que puede derivar en una investigación de carácter penal en contra de Rafael Márquez.
También informó que se encuentran en proceso de documentar los últimos 20 años de patrimonio del futbolista para entregarla, de manera voluntaria, PGR y que no han registrado ningún ingreso o egreso ilícito.
«Iniciamos esta defensa con un cúmulo de información abundante y excesiva en cuanto a la contabilidad, patrimonio de Rafa Márquez por los últimos 20 años. Efectivamente con una medida preventiva como lo es el aseguramiento de las cuentas y de las empresas, pero confiados en que recabando toda la información podremos salir adelante y limpiar el nombre de Rafa», dijo el abogado.
Nassar Peters dijo que Rafa Márquez se encuentra tranquilo y agradecido con la gente, con los medios de comunicación, por el apoyo que le han brindado, aunque también está consternado por las acusaciones.
Aclaración administrativa
La defensa de Márquez, dijo que no es un tema penal, que no se habla de delitos, sino de aclaraciones administrativas.
“Es un aseguramiento precautorio, aunque todo sigue funcionando; él se quedó como depositario y desde luego no están cerradas sus escuelas de futbol, siguen trabajando normalmenete”.
“No es una incautación, es una aseguramiento en lo que acreditamos la contabilidad y demás documentos que requiera tanto la PGR como la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP o quien fuera necesario”, aseveró.
También dijo que abogados mexicanos y de Estados Unidos se coordinarán para acudir ante la OFAC, entregar la documentación necesaria y demostrar la inocencia de su cliente.
“Estamos en el periodo para juntar u organizar la documentación contable de las empresas e ingresos de Rafael Márquez, y acreditar ante la autoridad todo el origen-destino de los recursos. Es un tema ciento por ciento administrativo. Es un mundo de información y estamos trabajando a marchas forzadas”, informó el abogado.
Con información de: Radio Fórmula y La Jornada