En exjugador de futbol y comentarista, Rafael Puente, ofreció una disculpa publica a la reportera que insultó tras criticar el trabajo de su hijo en Pumas.
Regeneración Mx, 28 marzo 2023. Tras haber insultado a la reportera, Adriana Maldonado, durante una transmisión en vivo en el programa de la cadena ESPN «Futbol Picante», el comentarista Rafael Puente utilizó sus redes sociales para expresar sus disculpas públicamente.
El incidente ocurrió cuando Maldonado criticó el trabajo de Rafael Puente Jr. como director técnico de los Pumas de la UNAM, al mencionar que Antonio ‘Turco’ Mohamed, nuevo DT de la escuadra universitaria, llegaría “para apagar el incendio que dejo Rafael Puente del Río en su corta gestión”.
Aunque Rafael Puente profirió los comentarios en voz baja y aparentemente fuera del micrófono, se logra escuchar que durante la intervención de la reportera él menciona: “hija de su… toda estúpida”. Ante esto, Álvaro Morales, hace una mueca de sorpresa y voltea a verlo, pero no dice ningún comentario.
Sin embargo, la audiencia no tardo en replicar el fragmento de la emisión en redes sociales, criticando el comportamiento de Rafael Puente.
“Perdí la objetividad”: Rafael Puente
En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el también exfutbolista mencionó que ya se había disculpado de frente con la reportera Adriana Maldonado y que pretendía hacerlo también públicamente.
Además, extendió las disculpas a la audiencia por su comportamiento y afirmó que este, estuvo lejos de los valores que ESPN, como empresa, les ha inculcado
«Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho», escribió Rafael Puente.
El comentarista compartió un poco de lo que ha sido como familia vivir el despido de su hijo, quien indicó, ha reaccionado como un adulto debe reaccionar ante un fracaso en la vida.
“Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos relacionado erróneamente protegiéndolo.
Pero yo, como su padre, fui el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía”, mencionó en el comunicado Rafael.
El exfutbolista concluyo prometiendo corregir sus acciones y reconociendo la labor de la periodista, quien hizo su trabajo objetivamente a sabiendas de que él se encontraba en el foro.