Por el incremento de contagios por Covid-19 en China, varios países decidieron implementar medidas en contra de pasajeros provenientes del gigante asiático.
Regeneración, 3 de enero del 2023. Debido a las relajaciones de la política “Cero Covid” en China, los contagios se incrementaron en diferentes partes del país.
Por lo que, diversos países han impuesto medidas restrictivas en contra del gigante asiático; y es que, los contagios por Covid-19 tuvieron un incremento del 18% durante los primeros 20 días de diciembre.
Algunos países impusieron restricciones para las personas procedentes de China, y empezarón a exigir pruebas negativas a los viajeros.
Estados Unidos anunció que a partir del 5 de enero todos los pasajeros de avión procedentes de China y sus regiones administrativas deberán contar con una prueba negativa de Covid.
Mientras que el Departamento de Salud británico decretó que a partir del 5 de enero se exigirán pruebas negativas a los que viajen a Inglaterra en vuelos directos desde China.
Por su parte, España exigirá el pasaporte de vacunación del coronavirus o una prueba negativa a los pasajeros que lleguen del gigante asiático.
Marruecos por su parte, prohibió la entrada a su territorio a cualquier persona que llegue del país que lidera Xi Jinping.