Rechazan acusaciones contra Nestora Salgado

-Alejandro Martí e Isabel Wallace «defienden intereses personales y de grupo»

-Pidamos el respeto y la liberación de todos los policías comunitarios, llaman familiares de Néstora

Regeneración, 15 de enero del 2015. Los familiares de Nestora Salgado rechazaron las declaraciones de Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí en contra de Nestora Salgado «pues deberían respaldar a los activistas que defienden los intereses del pueblo mexicano y no defender sus intereses personales y de grupo, puesto que ambos fueron víctimas del crimen organizado, contra el que luchaba Néstora Salgado y los demás policías comunitarios, injustamente criminalizados y detenidos en prisiones de máxima seguridad».

Es que el 12 de enero del año 2015, la sra. Isabel Miranda de Wallace y el empresario Alejandro Martí, en conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación, señalaron que Nestora Salgado García es culpable de los delitos de secuestro que le fueron imputados durante el gobierno de Aguirre, por tal motivo piden cancelar su liberación, solicitada por una autoridad estatal.

Para los familiares «Esta situación refleja el desconocimiento del caso por parte de la sra. Wallace y el sr. Martí, pues como familiares hemos acudido y agotado todas las instancias legales e institucionales, nacionales e internacionales en materia legal y de los derechos humanos, para demostrar que Néstora es inocente y fue inculpada penalmente con base en una lucha política en su contra por el anterior gobierno del estado de Guerrero».

La postura de estos personajes obedece a un interés eminentemente político y discriminatorio señalaron los familiares ya que «Néstora es de origen humilde e ignoran que en su momento fue reconocida por el gobierno de Guerrero como comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá de donde es originaria, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que aglutina a todas las Policías Comunitarias de la región».

Para los familiares es muy distinto pertencer a autoridades comunitarias que resisten los actos delictivos del crimen organizado, protegiendolos legalmente y en cambio la señora Wallance quiere pertenecer a los poderes formales, precisamente, en donde la delincuencia es tolerada «como lo muestra su postulación por el Partido Acción Nacional al gobierno del Distrito Federal».

Néstora como activista social tiene un amplio reconocimiento en su comunidad y en toda la entidad, en virtud de los actos positivos y de la ayuda que desinteresadamente realizó para el pueblo guerrerense.

Así mismo puntualizaron que «sin embargo, es pertinente aclarar que Néstora no busca candidatura alguna, ni ciudadana ni por parte de la postulación de algún partido político.»

En este momento lo más importante es demostrar su inocencia, ya que la autoridad se ha abstenido de mostrar pruebas contundentes que acrediten su responsabilidad penal.

«El caso de Nestora Salgado García y los demás miembros de la policía comunitaria en Guerrero, que injustamente se encuentran detenidos, junto al de cientos de policías comunitarios y autodefensas en el país, son un tema de interés nacional e internacional, pues refleja la inseguridad, la corrupción y la impunidad que se vive en México», recordaron en su misiva.

Familiaresn

Finalmente la familia Salgado García, señala:

«Hacemos un llamado para que las víctimas del crimen organizado y los que aún no lo han sido, mantengamos una postura de resistencia en contra de estos actos, y que a su vez defendamos nuestros derechos frente al abuso y la criminalización política, defendamos a los que nos defienden, pidamos el respeto y la liberación de todos los policías comunitarios».