Sandra Vaca fue señalada en la investigación periodística de reclutar mujeres para el líder del PRI en la capital.
Regeneración, 27 de enero del 2021. Una de las tres reclutadoras de la red de prostitución del exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuahútemoc Gutiérrez de la Torre, Sandra Esther Vaca Cortés, busca una diputación federal.
De acuerdo con el presidente de la Fundación Colosio en la CdMx, Luis Gerardo Quijano, Vaca Cortés se registró como candidata el domingo 24 de enero.
La extrabajadora de Gutiérrez de la Torre busca competir como diputada federal del Distrito 8.
Estaría bajo el cobijo de la alianza PRI, PAN y PRD, llamada “Va por México”.
Gutiérrez de la Torre estuvo envuelto en la polémica; el equipo de investigaciones de Carmen Aristegui denunció en abril de 2014 una red de prostitución para el exdirigente priista.
Sin embargo, las investigaciones no prosperaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Pero el año pasado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, decidió reabrir la carpeta de investigación.
“Como lo di a conocer hace unos días, al quedar en evidencia la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho”, señaló la fiscal capitalina.
Incluso dentro del mismo PRI, el entonces presidente nacional de este instituto político, César Camacho, pidió frenar la expulsión de Gutiérrez de la Torre.
AMLO sigue con síntomas leves de covid-19 y de buen humor: Gatell