Netflix reveló el tráiler de su nueva cinta, Chupa, dirigida por Jonás Cuarón quien muestra una reinvención del mito del Chupacabras en México.
Regeneración Mx, 14 marzo 2023. Chupa, es la más reciente producción de Jonás Cuarón para Netflix, donde relata la historia de Alex, un niño que vive junto con su mamá en Kansas, EE.UU. y que tras visitar a su familia en México para conocer a su abuelo se ve envuelto en una aventura con un cachorro de Chupacabras.
Es una producción ambientada con elementos clásicos de la cultura mexicana, como los alebrijes, la lucha libre y por supuesto las leyendas que tomaron fuerza hace unas décadas y después sin más, se apagaron.
De acuerdo con la plataforma de Streaming, Chupa, se estrenará en su catálogo el próximo siete de abril y será Demián Bichir quien da vida a Chava, un antiguo campeón de Lucha Libre y abuelo de Alex, personaje interpretado por Evan Whitten.
¿Qué es un chupacabras?
El chupacabras es una mítica creatura de la que solo se tiene registró por avistamientos, su primera mención se dio en Puerto Rico en 1985, pero fue en la década de los 90’s que el mito tomó fuerza en México.
Según los relatos se alimentaba de la sangre del ganado chupándola, de ahí que su nombre sea, Chupacabras, de acuerdo con lo narrado por quien lo llegó a ver, era una especie de reptil de piel escamosa, de color gris verdoso y de espinas afiladas a lo largo de la espalda, con enormes ojos que brillaban en la obscuridad.
Otros lo llegaron a describir a la criatura como un perro salvaje carente de pelo con una columna vertebral pronunciada que se paraba en dos patas, sin embargo, no existe una sola fotografía de del chupacabras, por ello es que el tema se trató siempre como un mito.
Ahora, en la producción de Netflix, el chupacabras es retratado como un felino bebé con alas que causa más ternura que susto, aunque en el tráiler se muestran enfáticos al pronunciar que esta es la imagen de un cachorro de Chupacabras.