En 2024 se producirán un millón 512 mil barriles de petróleo. 6 refinerías rehabilitadas. Refinería Dos Bocas aportará 208 mil barriles diarios de gasolinas
Regeneración, 4 de enero de 2023. En la conferencia Mañanera de AMLO Pemex, anunció que a partir del próximo 31 de enero , la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, iniciará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo.
Así, con AMLO el titular de Pemex mostró una gráfica en donde se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios.
Además, indicó que se espera que al finalizar este año, con las seis refinerías lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.
-“¿Qué estamos pensando para el 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles».
Refinería
“Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, detalló.
Por otra parte Romero Oropeza, aseguró que bajo el actual gobierno se ha sostenido e incrementado las reservas probadas.
“Las reservas es uno de los indicadores más importantes de cualquier petrolera. Este es el almacén, es la bodega de cualquier empresa», señaló.
Seguidamente dijo que «aquí vemos cómo en el 2008 se tenían reservas en el país de 14 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente».
Asimismo, precisó que «durante los dos sexenios anteriores las reservas cayó de manera tal que nosotros recibimos 7 mil millones, menos de la mitad».
-«Durante esta administración hemos sostenido el 100% de reposición de las reservas, no al 100%, el 106% de la reposición de la reservas».
E incluso señaló:
“Arrancaríamos este año ya con una reserva probada de 7.4%. Entonces no solo evitamos ya la declinación de la reservas, sino que la hemos incrementado y la hemos sostenido”, dijo.
Coque
Además de la refinería, Pemex estima que con las dos coquizadoras que se construyen, en Tula, Hidalgo, y en Salina Cruz, Oaxaca, se incrementará la eficiencia de las seis refinerías en 2025 y 2026.