Dijo Nuño que la aplicación de las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales es el “proyecto central y esencial que requiere nuestro país”.
Regeneración, 22 de junio de 2016.- La reforma educativa no sólo va a continuar, se va a profundizar, afirmó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, quien consideró que la aplicación de las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales es el “proyecto central y esencial que requiere nuestro país”.
Luego de suscribir como testigo un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Nuño Mayer, quien reconoció la labor de Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y de su Comité Ejecutivo Nacional en la implementación de la reforma educativa.
Reiteró su felicitación al dirigente del gremio magisterial, quien por su parte destacó su compromiso con la reforma educativa y los mecanismos de capacitación y formación del magisterio.
En el acto, Díaz de la Torre criticó que los “verdaderos maestros” de México, son quienes participaron de los procesos de evaluación establecidos por la reforma educativa, pues, destacó, que también exigirán a la autoridad educativa que cumpla con el acompañamiento pedagógico pertinente, la formación continua y las tutorías correspondientes.
Por su parte, Enrique Cabrero Mendoza, director de Conacyt destacó que con la firma de este convenio también se buscará hacer más accesible la ciencia a los maestros para que pueda llegar al aula, aunque también el organismo podrá suscribir convenios con el Sinadep-SNTE para impulsar programas e incluso participar en el programa de becas.