AMLO criticó a Reforma luego de que señalara que la reacción del Gobierno de la República ante los hechos de Minatitlán no fuera inmediata.
Regeneración, 23 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Reforma no le dictará agenda, al ser cuestionado sobre el tiempo que tardó en realizar una declaración luego de la matanza ocurrida en Minatitlán, Veracruz y su visita el próximo viernes.
En conferencia de prensa, el mandatario criticó a este medio luego de que señalara que la reacción del Gobierno de la República no fuera inmediata ante la emergencia de los hechos del pasado fin de semana.
Recordó que durante su carrera política ha visitado en repetidas ocasiones dicho municipio veracruzano y que, incluso tenía planeado ir antes de la muerte de 14 personas entre ellos un menor de edad.
«Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social”, apuntó el mandatario.
“Ya tenía programado ir y además están atendiendo el problema, pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda”, agregó.
AMLO hizo referencia a una primera plana del diario en el que aparece una manta hallada en Celaya, Guanajuato, con amenazas a su persona y en donde, aseguró publican la dirección de su domicilio, por lo que cuestionó la ética del medio.
«Entiendo la desesperación de los conservadores que no les gusta, que nos oletees mucho los que hacemos que les preocupa porque ya no puede saquear,» finalizó.